TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

martes, 7 de junio de 2016

Caminando por los Montes De La Peña - Burgos (6,52 km)



Caminando por los Montes De La Peña (Burgos, Spain)  (25/03/2016)

  • Distancia: 6,52km
  • Tiempo: 3 hora 18 minutos (con paradas)

    Ver Track: Click
Anzo de Mena, esta situado bajo los Montes de la Peña, se accede a el bien desde Villasana, (justo antes de la desviación hacia Reinosa, girar en una calle estrecha a la izquierda y a 300 m otra vez a la izquierda, cogeremos una carretera estrecha que pasa por debajo de las vias del tren) bien desde Covides,  también podemos acceder a Anzo desde Vallejo, por un camino que aunque sin asfaltar es perfectamente practicable en coche, este camino nos llevara primero al barrio de Barruso.
La iglesia se encuentra en la plaza del pueblo, es del siglo XVI, y se encuentra algo deteriorada.


En la plaza (foto) podemos observar una notable fuente, así como casonas, entre las que destaca la antigua casa del párroco de Anzo. Al pie de dicha casa todavía se puede observar parte del empedrado debajo del cual se esconde una antigua necrópolis. Sorprende el ver un lavadero "de los de toda la vida" al lado de la plaza. (Redactado con la ayuda de http://valledemena.webcindario.com/anzo/)


Realicé la subida dominguera porque tenía especial interés en subir por estas laderas, pero cuando llegué a la crestería vino la niebla y decidí que era hora de darse la media vuelta. Me queda pendiente (nunca mejor dicho....pedazo pendiente la de estos montes!!)


Video

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...