TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

domingo, 30 de agosto de 2015

GR 11 Etapa 6 La Jonquera - Maçanet de Cabrenys (24,79 km)



Etapa 6, La Jonquera - Maçanet de Cabrenys 24,00 km
  • Distancia ; 24,79 km
  • Velocidad: 3,69 km/h   (con paradas)
  • Altura/ Descenso Acumulado:  896 m/631 m
  • Calorías consumidas aprox. 2.145 kcal
  • Tiempo: 6 horas 43 minutos (con paradas)
32.0 °C, Soleado



Estación de trenes Bilbao-Abando
De la Estacion Bilbao-Abando, a las 6:30 a.m., salía mi tren destino Barcelona. Llegué a Barna sobre las 13:20. De allí saqué billete en el AVE con destino Figueres. Este trayecto cuesta 24 euros y son 20 minutos menos que el tren de cercanias (12 euros).
En la estación de Sants, al pasar la mochila por la cinta de seguridad (al igual que en los aeropuertos) el funcionario de turno detectó que llevaba una bombona camping-gas. Me rogó que la dejara alli mismo ya que suponía cierta amenaza a la paz mundial. Creo que por las pintas que llevaba asi como por mi poder de convicción, me permitió que la llevara "pero que no se lo dijera a nadie".

En Figueres 35º. La estación del AVE está en una solana. Allí mismo te recoge un bus que te lleva al centro y mas concretamente a los autobuses con destino a La Jonquera. Son unos 20 km por 3,15 euros.

Ya en La Jonquera y conocedor del Mesón Marfil, me dirigí recto a él y tambien a refrigerarme y reponer fuerzas para el dia siguiente.


Llaves de la Pensión Marfil (30 euros la habitación)


Es importante madrugar y ponerse pronto en ruta ya que en esta epoca del año lo más duro es el calor. Por lo tanto, las 6:00 a.m. es buena hora para esta encomienda.
El GR11 está al lado de la pensión, digamos que la siguiente manzana dirección Francia. 
Tras unos 200 m hay que pasar por debajo de la autovía. Se empieza a subir una suave cuesta que nos lleva a otro tunel (ojo, el de la derecha, el grande) que por fin nos pone en ruta y nos aleja de La Junquera. 










Típico bosque de alcornoques
Para mi sorpresa, bajando y terminando la ruta del día, vi a estos dos operarios recogiendo corcho. Les pedí permiso para filmarles. Más de 30º C de temperatura y trabajando con una sonrisa en la cara. La verdad es que da gusto encontrarte con gente así. En el video se puede ver un poco de la charla que mantuvimos. Un abrazo a estos dos personajes.
Trabajo ancestral, recogida de corcho
En La Vajol, Fuente del Amor.
Creo que es la única fuente que encontré desde la salida en La Junquera. Es importante saber donde estan las fuentes. Yo las voy señalizando en el track todas las que encuentro. La fuente del Amor esta en la entrada del pueblo La Vajol, a unos 14 km de la salida de la etapa, por lo que se debe ir administrando adecuadamente el agua.
En este pueblo hay bares y restaurantes. Doy fe de ello y de las dos jarras de medio litro que me tragué.


Piscina del Camping de Maçanet de Cabrenys




Este camping es un oasis en la ruta. Es muy digno y limpio, los dueños (familia al completo) son muy educados y atentos. Hay que comer la pizza casera que ponen!!!. En cuanto a la piscina es un lujo. Me anoto este camping para futuras visitas a esta zona. Tiene unos bungalows muy interesantes. Esta a unos 500 metros de la ruta, merece la pena ya que según me comento el dueño del camping,  la ruta desde Maçanet se desvia para pasar por un restaurante, por lo que merece la pena pernoctar en el camping ya que se ataja un buen trecho.
No hay cobertura para el movil, pero dispone de red wiffi.


Video




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...