TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

lunes, 19 de agosto de 2013

GR11 etapa 1 CADAQUES-EL PORT DE LA SELVA (23,14 km)

 
 
 
Según dice la Wikipedia el GR11  también conocido como Senda Pirenaica, es un Gran Recorrido, cruza todo el Pirineo  de Oeste a Este adentrándose unos tramos en Andorra. Sale del Cabo Higuer en el Mar Cantábrico, y llega hasta el Cabo de Creus en el Mar Mediterráneo.
 
En este caso, emprendemos la Transpirenaica de Este a Oeste, es decir, desde Cadaqués, pasando por Cap de Creus y finalizando la primera etapa en el bello pueblo de El Port de la Selva.
 
Existe diferentes formas de hacerlo, bien a pie o bien en bici, también hollando las cimas más altas o como la del "Marqués", es decir, de hotel en hotel. El caso es que es una ruta grande con mayúsculas, que iremos realizando en verano e iremos descubriendo su riqueza.
 
Etapa 1, Cadaqués - El Port de la Selva. 23,14 km
  • Distancia ; 23.14 km
  • Velocidad: 2.96 km/h  Máx 9.28 km/h (con paradas)
  • Altura/ Descenso Acumulado:  1247 m/1209 m
  • Calorías consumidas aprox. 2478 kcal
Ver TRACK: Click
 
Saliendo de Cadaqués a las 6:45am llegamos a Cap de Creus antes de las 9:00am. Visualmente parece una distancia corta, pero sus 8km hace que llegues al Faro de este Cabo para la hora que abren la cafetería. Allí podrás divisar unas vistas impresionantes a la par que te desayunas un café y un bocata.
El camino hacia nuestro destino de esta primera etapa se torna rocoso, seco. Es famosa la "piedra seca" (típica de las casas de Cadaqués)
El calzado apropiado puede ser zapatillas de suela dura. Quizás unas botas castiguen nuestros pies más que otra cosa por el calor de justicia que pega en esta zona. Conversando con otros GRers, coincidimos que para el verano, con zapato de suela dura es suficiente.
Recomendable el transporte razonable de agua ya que no hay ningún tipo de ayuda natural a tal efecto. No hay fuentes.
Esta primera etapa es sencilla, con mucho sube y baja,  pero su distancia es asequible para cualquier pisaprados como yo.
El acceso al centro del pueblo de El Port de la Selva sugiero que se haga siguiendo el track que anexiono ya que el plan urbanístico de esta villa es un tanto peculiar ya que sus casas anexionadas unas a otras hace difícil llegar hacia la parte baja, hacia la playa. Preguntando a un señor, me marcó el camino apropiado. A paso suave, degustando la naturaleza, llegué a las 14:30pm
El camping esta a un km de la playa. Hay por lo menos dos campings. El que elegí me salió a 17,5 euros la noche para tienda de campaña.
Cuidado con el desayuno del día siguiente, ya que abren la cafetería del camping a las 9.00 de la mañana, un poco tarde para afrontar la siguiente etapa.
Ver video.
 

1 comentario:

  1. Y cual de las dos vas hacer la de las cimas más altas o la del "marques", yo haría una mezcla de ambas.

    TIGRE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...