TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

martes, 20 de agosto de 2013

GR11 Etapa 2 `ÈL PORT DE LA SELVA - VILAMANISCLE (24,86km)


Etapa 2, El Port de la Selva. - Vilamaniscle 24,86 km
  • Distancia ; 24,86 km
  • Velocidad: 2.48 km/h  Máx 9.72 km/h (con paradas)
  • Altura/ Descenso Acumulado:  1479 m/1524 m
  • Calorías consumidas aprox. 3223 kcal
Ver TRACK: Click

Comentamos en el anterior post de  la Etapa 1, que el Camping donde pernoctamos dispone de una cafeteria que abre a las 9:00 am por lo que la espera para el ansiado café se torna desesperante.
La subida a las faldas de la "Verdera" se hace agotadora por el sol y su pronunciado desnivel. Allí nos topamos con un chico de Alicante, de 21 años, que hacia el GR11 en sentido contrario,. Entre sus anécdotas figura que en la única tormenta que tuvo en todo el camino,  le cayó un rayo a menos de diez metros. 

El Monasterio de San Pere de Rodes es un edificio impresionante en lo alto de la cima. Hay una fuente de agua muy fresca y deseada que contiene un indicador de "no tratada". La señora del puesto de información del Monasterio nos dijo que beben de la fuente cada dia.

Doy fe que estaba rica, fresca y sin problemas co-laterales.

La bajada a Llança es muy larga y  pronunciada,  Sin mayor problema llegamos al pueblo a degustar un plato de fideuá y algo de cerveza. 

Son 8,8 km los que separan Llança de Vilamanicles. Después de una subida bastante pesada, quizas por la digestión del ali-oli, hay una bajada preciosa por una finca particular llena de eucaliptus que vuelve a picar hacia arriba -eso si- entre sombra.
La entrada a Vilamanicles es dando una circunvalación. Hay varias fuentes en el pueblo de las que tambien doy fe que se pueden beber sin problemas.
Las piscinas municipales son un lugar ideal para tomar la pertinente cerveza y preguntar al señor si se puede acampar alli al lado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...