TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

domingo, 9 de diciembre de 2012

MONTE ERMUA 28Om -desde Plentzia-, 9,16 km

El pasado 6 de diciembre subimos al Monte Ermua -280m- desde Plentzia, pasando por el Faro del Cabo Billano con la obligada visita al bunker sito en este enclave.
La excursión la hicimos aitas y amas con los jugadores del equipo mini de basket de Askartza Claret.  El dia lo encargamos de sol y sin lluvia y la comida en el Club Social de Plentzia Kai Eder.
  
Ademas del peculiar lugar (ver la entrada Gorliz, de la playa de Astondo hacia el bosque de encinas) es digno de resaltar el comportamiento de los chicos. Hace 30 años cuando ibas al monte, te cruzabas con mucha gente "menuda" , fenómeno que tristemente va en decadencia. El transmitir valores de equipo, compañerismo, altruismo, esfuerzo, sin otro premio que el ollar una cima (que es la re-pera)  es algo que debiéramos cultivar con mas frecuencia.

En cuanto al lugar no nos cansaríamos de recomendarlo. Fácil de caminar, vistas espectaculares, naturaleza sobrada de vegetación -encinas centenarias-  prados y algo diferente cuando vas al monte: estar al lado del mar (tan cerca que hay lugares que "asustan" si te asomas un poco) y cerca-cerca de casa. 
Ver Track: Click

Añado un video dirigido a los compañeros "txikis" de excursión

  • Duración;  03:28:54
  • Ritmo promedio;  22:19 min/km
  • Velocidad promedio;  2.69 km/h
  • Calorías:  1111 kcal
  • Elevación(ganancia/pérdida):  401 m / 405 m
11.0 °C    9,16km



0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...