TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

domingo, 21 de septiembre de 2014

GR 11 Etapa 5 Requesens - Le Perthus (11,74 km)




Etapa 5, Requesens - Le Perthus 11,74 km
  • Distancia ; 11,74 km
  • Velocidad: 4,21 km/h   (con paradas)
  • Altura/ Descenso Acumulado:  359 m/580 m
  • Calorías consumidas aprox. 945kcal

    Tiempo: 3 horas 17 minutos (con paradas)

    27.0 °C, Soleado


    Ver TRACK: Click
Después de Requesens, subida fuerte


..."Como la hora era temprana y el cansancio exiguo, decidí emprender ruta hacia La Jonquera, pero esto lo contaré en el siguiente post". Así terminé el anterior post y así comienzo éste.

Así fue, comencé ruta hacia La Junquera siguiendo las indicaciones del camino, es decir, las señales roji-blancas. 
Después de la poza que grabo en el video hay una bifurcación. Uno a la derecha y otro a la izquierda con unas indicaciones que señalan hacia la Junquera. Seguí el camino de la derecha. Motivo? Que después de hacer 14 km y haber comido un bocata y dos cervezas tenía ganas de "guerra". El sendero elegido picaba más fuerte.
Y picaba de collons!!! Son 2,6 km por una pista entre alcornoques y pinos. Siempre siguiendo las señales. Insisto en lo de seguir las señales porque justo en la cima te encuentras con una bajada pronunciada, bien señalizada....hasta Le Porthus!!!!. 

Sendero de bajada
Parece ser que la GR también tiene acceso desde este primer pueblo fronterizo de la Catalunya francesa. Comparte la calle principal con el pueblo de Els Limits ,  un barrio de La Junquera. La división de ambos pueblos es tal que la calle principal (ver la foto)  de Le Perthus se encuentra partida en dos. Los edificios situados en el lado occidental de la calle se encuentran en la Avenue de France, mientras que los del otro lado  se llama  la Avinguda de Catalunya . En una acera se encuentran bancos catalanes y en la de enfrente  franceses. Se habla perfectamente en las tres lenguas, catalán, francés y castellano. Mucha población marroquí.
No hay taxis!!, por lo que tuve que acercarme al puesto fronterizo y desde allí, por gentileza de un policia, llamé a un taxi que en cinco minutos vino a recogerme. Son 5 km entre ambos pueblos, distancia que decidí no seguir a pie ya que eran las 18:30 pm y tenía ganas de descansar despues de unos 26 km recorridos.

Requerí a mi taxista que me acercara a alguna posada buena, bonita y barata de La Junquera. Me llevó a Pensión Marfil en la Carrer Major, 109.

 
La noche me costó 30 euros en habitación "digna", al menos para un servidor que venía malhumorado por "no acertar" con el camino que me hubiera dirigido directamente a La Junquera.

Como decía, recomiendo esta posada no solo por la habitación con baño, sino también por la terraza donde hice la merienda-cena. 
Me pimplé este litro de cerveza!!


Después de una merecida y necesitada ducha, me tomé el litro de cerveza de la foto superior, en la terraza de la posada de la foto inferior.



 Jornada preciosa, que comencé desde Els Vilars hasta Requesens y viendo que quedaban fuerzas y horas de sol, decidí seguir hasta La Junquera pasando por Le Perthus. 



Ver Video: 


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...