TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

jueves, 21 de agosto de 2014

GR11 Etapa 3 Vilamaniscle - Els Vilars (17,44 km)


Etapa 3, Vilamaniscle - Els Vilars 17,4 km
  • Distancia ; 17,4 km
  • Velocidad: 4,01 km/h  Máx 8.0 km/h (con paradas)
  • Altura/ Descenso Acumulado:  477 m/358 m
  • Calorías consumidas aprox. 1.404 kcal
    Tiempo: 5 horas 11 minutos (con paradas)
    28.0 °C, nublado.

 
Ver TRACK: Click


A las 7:10 a.m del dia 10 de agosto del 2014, con una temperatura de 28º C inicié la 3 etapa del GR11 con orientación este-oeste.
En este caso, la etapa Vilamaniscle-Els Vilars de 17,4 km. 
Utilizo el iphone5 para grabar los tracks. Sigo wikiloc (gran invento) asi como runtastic. Me gusta utilizar ambos programas por si fallara alguno. De igual manera, también llevo mapas de las etapas a realizar. Toda seguridad es poca.
La cobertura suele depender de la zona, así, cuando existe posibilidad de enviar mi localización, lo hago a través del whatsapp (otro gran invento).

Vilamaniscle es un pueblo del Alt Empordá situado a 155 m de altura. Hay varias fuentes de agua potable. Es recomendable, como en toda esta zona, proveerse de agua ya que las fuentes son excasas.

Son 6 km los que hay que caminar por una pista-carretera para llegar a Sant Quirze de Cólera. Monasterio Benedictino del S.IX. No plantea ningún problema el llegar hasta allí. Es lugar ideal para beber un poco de agua y tomar alguna vianda ya que la "gran subida" de la jornada se encuentra aquí.
Vistas desde la subida a Coll de Plaja del Monasterio de Sant Quirze del Colera
Un repechón duro y corto es lo más fuerte del día. Se trata de Coll de Plaja, un collado de apenas 215m. Arriba hay cobertura para el móvil.
La bajada es rápida y va a parar a ...la carretera!!. En algun sitio he leido que "incomprensiblemente el GR11 transcurre por carretera...". Bueno, es así, no pasa nada.

Son unos 5 km de carretera que mueren en una desviación a mano derecha donde la sed, despues de unos 11 km se hace notar.
Aquí se encuentra la sorpresa del dia. Una poza da frescor a la ruta, una masia al lado de ella y eureka!! han dejado en una mesa varias botellas de diferentes tamaños para el senderista. Gran detalle! 

Las marcas roji-blancas del GR11, después de la fuente Cadacas (señalizada en el track) nos lleva por un paraje bonito. Entre pequeños arboles, a la izquierda de un río  y con subida suave llegamos a Els Vilars.

En Els Vilars 220m,:
  • Hay fuente
  • No hay restaurante, ni camping.
  • Acampé 1 km más arriba, donde sí habia cobertura 3G.




Intento dejar constancia en el Track todas las fuentes. 

Ver Video: click


0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...