TOROSENTADO.COM
"El Gran Espíritu nos dio esta tierra y aquí estamos en casa. No quiero que roben a mi pueblo...quiero que todos sepan que estoy en contra de cualquier venta de nuestra tierra".

lunes, 26 de agosto de 2013

Camino de Santiago, 6 etapa, Los Arcos - Logroño (28,11 km)



Bajar Track: Click
  • Distancia: 28,11 km
  • Duración: 6 horas 52 minutos (con pausas)
  • Ritmo promedio 14,12 min/km
  • Velocidad promedio 4,22 km/h
  • Calorías 2185 kcal
  • Elevación (ganada/pérdida) 1079 m / 1123 m
16 de agosto de 2013
Etapa de 30 km (depende de donde se tenga el albergue, hotel..etc), sencilla pero larga. El día amenazaba lluvia y mi informador principal www.eltiempo.es, predecía agua para las 15:00 y fue de agradecer que en esta ocasión no lloviera y sin embargo hiciera nublado.
Entrada a Logroño, refrescando los pies
Iglesia Santo Sepulcro SXII
 Señalo en el Track exclusivamente como "puntos de interés" las fuentes, como ayuda al peregrino/a.
 Para visitar es interesante en Torres del Rio, la Iglesia del Santo Sepulcro (S XII) y en Viana, el último pueblo de Navarra, sinceramente, cualquiera de sus iglesias o fortificaciones.

A la entrada de Logroño, recomendable refrescar los pies en la fuente que a tal efecto han hecho. Recordar que la ultima fuente esta un poco lejos de esta ciudad y si el trayecto es largo, mejor tener en consideración el consejo de abastecerse de liquido.

En Logroño, foto y visita obligada a la Catedral de Santa María de La Redonda (s XVI). Para los que necesiten fuerzas, la calle del Laurel con sus champiñones, foie, gambas y piruletas de solomillo.
Ver video:

0 comments:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...